UAQ reconoce aporte de la familia Lozano al acervo del Fondo del Tesoro

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 50 Segundos

Los universitarios C.P Luis Sergio Lozano Aguilar y Mtro. Luis Javier Lozano Fuentes recibieron un reconocimiento por la donación del libro “Títulos de la Hacienda La Griega”.

Una de las joyas del acervo bibliohemerográfico Fondo del Tesoro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es la publicación “Títulos de la Hacienda La Griega”, el cual es un documento histórico invaluable para el estudio de la época colonial en nuestro estado. Por tal motivo, se reconoció la donación de este ejemplar, hecha por parte del C.P. Luis Sergio Lozano Aguilar y el Mtro. Luis Javier Lozano Fuentes, presidente del Patronato de la UAQ.

La secretaria de Extensión Universitaria, Dra. Teresa García Besné, expresó su agradecimiento a toda la familia Lozano por esta aportación que hicieron a la UAQ, por lo que además de externar la importancia que tiene para la investigación en nuestro estado y fuera de él, aseguró que está en buenas manos y así se mantendrá en las instalaciones del acervo.

“Estas donaciones a la Universidad no pueden pasar de largo sin que nosotros hagamos un amplio reconocimiento a este desprendimiento de buena voluntad, de algo que puede ser utilizado por muchos universitarios, investigadores e incluso, por gente que viene de fuera y que da cuenta de parte de la historia de nuestro estado”, añadió la Dra. García Besné.

Durante la ceremonia en las instalaciones del Patio Barroco de la Facultad de Filosofía -en donde se ubica el Fondo del Tesoro- la directora de esta unidad académica, Dra. Margarita Espinosa Blas, agradeció la confianza de la familia Lozano para poner en manos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad este ejemplar de un gran significado histórico.

De acuerdo con el Dr. Epigmenio Muñoz Guevara, titular de la Dirección General de Bibliotecas, esta obra es una recopilación de manuscritos que describen la evolución de Querétaro en la época Colonial, pues contiene referencias desde 1548 y relatorías de hechos importantes en la ciudad.

Se informó además que el Mtro. José Ignacio Urquiola Permisán -quien ha tenido acceso a este manuscrito- tiene un gran avance en la traducción del documento y esperan que en cuanto quede listo puedan publicarlo, debido a su gran aporte histórico.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021