UAQ reconoce a ganadores del concurso de matemáticas de la Escuela de Bachilleres

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 9 Segundos

Esta actividad se realiza cada año en materia de Álgebra, Geometría y Cálculo.

La Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) premió a los alumnos ganadores del concurso de Matemáticas organizado por la institución, en el que participaron estudiantes de los diversos plantes, además de las escuelas de nivel medio superior, incorporadas a esta Casa de Estudios.

Fue en el Plantel Bicentenario donde las autoridades universitarias reconocieron a los estudiantes que resultaron sobresalientes en los tres primeros lugares durante el examen que se les aplicó y que abarcó tres áreas: Álgebra, Geometría y Cálculo.

El Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico de la UAQ, en representación de la rectora, Dra. Teresa García Gasca, reconoció a los docentes y alumnos por la organización del evento, además de felicitar a los ganadores del concurso.

“Motivarlos a que sigan por el mismo camino, la vida no es sencilla y ustedes están demostrando que con trabajo y dedicación se puede lograr, tienen un futuro promisorio y esperamos que en unos cuantos años, todos ustedes y los que no tuvieron en esta ocasión oportunidad de ganar, podamos verlos como profesionistas exitosos”, comentó.

El primer lugar para el nivel I de Álgebra fue para el alumno, José Enrique Rodríguez Paniagua del Plantel Sur; segundo lugar, Nicolás Delgado del Colegio Suizo y tercer lugar fue para Arturo Huerta Esguerra, del Plantel Bicentenario.

En el nivel II correspondiente a Geometría, los ganadores fueron: primer lugar, Teresa Isabel Trejo Ávila, del Plantel Sur; segundo lugar, Regina Rivera Zavala del Colegio Suizo y el tercer lugar, Edson Gabriel Trejo González del Plantel Norte.

Para el nivel III del área de Cálculo, el primer lugar fue para Roberto Eduardo Vargas, del Plantel Norte; el segundo lugar para Laura Itzel Álvarez Osornio de Pedro Escobedo y el tercer lugar para Karla Vianney Montiel Moreno del Colegio Helen Parkhurst.

La profesora de Matemáticas del Plantel Bicentenario y coordinadora del concurso, Georgina Infante Izaguirre, explicó que en una primera etapa se eligieron a tres estudiantes de cada nivel, un total de nueve alumnos por cada plantel, así como de las escuelas incorporadas a la Universidad.

En la segunda etapa y final del concurso, participaron cerca de 80 alumnos, quienes resolvieron un examen escrito; dando como resultado nueve ganadores, es decir, los de mayor puntaje. Explicó que este evento se realiza cada año.

En la premiación estuvieron presentes, la Ing. Alejandrina Ramírez García, coordinadora del Plantel Bicentenario; Mtro. José Antonio Velázquez Cabrera, coordinador del área de matemáticas; Mtra. Rita Ochoa Cruz, coordinadora del Plantel Norte; Mtro. Jaime Nieves Medrano, coordinador del Plantel Sur.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %