UAQ recibe donación de la senadora Sonia Rocha

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 52 Segundos

El recurso será destinado a los campus universitarios de la Sierra Gorda de Querétaro.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió por parte de la senadora panista, Sonia Rocha Acosta, la donación de un cheque por 91 mil 939.17 pesos, correspondiente al sueldo de la legisladora en el mes de abril. Dicho recurso podrá ser aplicado para solventar necesidades de los campus universitarios de la Sierra Gorda.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca agradeció el apoyo de la Senadora, al aseverar que es un recurso que beneficiara de manera particular a los estudiantes de aquella zona.

“Los jóvenes de la Sierra tienen más dificultad que los de la ciudad y necesitan apoyos mayores de los que podemos considerar a veces. Sé de su sensibilidad para con los chicos y agradezco este recurso que será para los muchachos”, refirió.

La Rectora solicitó a la legisladora seguir haciendo equipo con la Universidad, al referir que las instituciones públicas en el país se encuentran en desventaja, ya que los recursos son insuficientes.

En su momento Sonia Rocha, también candidata a diputada federal por el primer distrito por el PAN, aseguró que siempre estará en la disposición de apoyar a la Universidad desde el ámbito de su competencia, sobre todo por ser egresada de la Institución.

“Para que no haya especulación sobre mi recurso que recibo como Senadora y también con el derecho que tengo de seguir participando en política como cualquier ciudadano, me pareció lo más transparente y lo más justo donar mi salario de los meses en que esté haciendo las dos funciones (…) donar una parte a la Universidad Autónoma de Querétaro, que corresponde al primer mes”, afirmó.

Comentó que el depósito del cheque ya fue realizado a la Máxima Casa de Estudios para que ésta disponga del dinero en la forma en que crea conveniente.

“Seguir a las órdenes, seguimos trabajando; este recurso lo dejaría a la disposición de donarlo para el tema de los estudiantes y que como institución y con todo mi respaldo y reconocimiento puedan decidir en esos cinco planteles que se tienen desde Pedro Escobedo hasta la Sierra, estoy segura que la Universidad siempre gestionará proyectos que mayor les beneficie”, afirmó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %