Tuffic Miguel Ortega resalta disciplina financiera del IMSS

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 21 Segundos

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, dijo que las novedades en infraestructura médica y hospitalaria en la entidad y el resto del país, son resultado de la disciplina financiera mostrada en lo que va del sexenio.

Al inaugurar la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 17, señaló que es resultado de la disciplina financiera emprendida en los últimos años y que contempla rebasar los cuatro millones de empleos este año.

En su mensaje, confirmó la construcción este año de una nueva UMF en el municipio de Pedro Escobedo y la inauguración también este año del nuevo Hospital General Regional, que se construye en el municipio de El Marqués.

Al respecto, recordó que en 2016 y 2017 las finanzas públicas del IMSS son superavitarias, «pues logramos revertir la tendencia deficitaria que teníamos al inicio de esta administración».

Enfatizó que de 2009 a 2012, el IMSS estaba en una situación financiera grave, prácticamente en una quiebra técnica, y le quedaban dos años de vida, por lo que se activó de manera urgente un plan de disciplina financiera con una dosis sencilla: aumentar los ingresos y gastar mejor.

El plan dio resultados, pues en 2016 se pasó de números rojos a números negros, que reflejaron un superávit, lo cual se replicó en 2017 con un superávit superior a los ocho mil millones de pesos.

Ahora bien, continuó Tuffic Miguel Ortega, el proyecto es que esas finanzas sanas se vean reflejadas en una mejor calidad y calidez del servicio médico hospitalario a los derechohabientes.

Hizo hincapié en que la disciplina financiera y la atención con calidad y calidez ha redundado en la creación este sexenio de más de tres millones de empleos formales ante el IMSS, «y la meta es que este año superemos los cuatro millones».

El director general del IMSS, señaló que la UMF 17 tuvo una inversión de 85 millones de pesos, cuenta con seis consultorios y atención médica continua: «por primera vez, habrá personal médico las 24 horas todos los días del año en caso de urgencia».

La UMF otorgará consultas de medicina familiar, medicina preventiva, atención médica continua y estudios de radiodiagnóstico y de laboratorio, en beneficio de más de 28 mil derechohabientes.

De la próxima UMF en Pedro Escobedo, el funcionario especificó que se invertirán 115 millones de pesos y contará con atención médica continua, 10 consultorios y cinco módulos de medicina preventiva.

En tanto, el Hospital General Regional que se construye en El Marqués, cuenta con una inversión de mil 130 millones de pesos en obra y equipamiento, contará con 260 camas, 48 especialidades, servicio de urgencias y ocho quirófanos centrales, en beneficio de más de 380 mil derechohabientes.

Este hospital ayudará a desahogar la demanda que tienen los hospitales generales de San Juan del Río y de la capital queretana.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021