Trump viola la ley al bloquear solicitudes de asilo: CHIRLA

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 29 Segundos

El plan del presidente estadunidense Donald Trump de negar asilo a los inmigrantes que ingresen a Estados Unidos sin documentos es una violación a la ley, señaló hoy la Coalicion por los Derechos Humanos de Inmigrantes (CHIRLA, siglas en inglés).

“La propuesta del presidente es una monstruosidad y una afrenta a la decencia humana. Los estadunidenses deben rechazar este intento de violar la ley», que obliga a los inmigrantes a solicitar asilo solo en los puertos de entrada, señaló la directora de CHIRLA, Angélica Salas.

«Durante décadas, Estados Unidos ha abierto sus brazos a quienes buscan refugio de la persecución, la violencia o los desastres naturales.

Tanto el sentimiento público como nuestras leyes reconocen que dar la bienvenida a los recién llegados no es solo lo moral, sino que tiene sentido económicamente, y nos enriquece culturalmente”, indicó.

«Trump, una vez más, actúa como un tirano y emite proclamas que van en contra de los valores de compasión, dignidad y respeto de nuestra nación», enfatizó Salas, quien señaló que en lugar de recibir a los solicitantes de asilo con los brazos abiertos, el presidente envía soldados armados a la frontera y les ordena que instalen alambres de púas.

“Esta proclamación es una respuesta impulsada políticamente, llena de odio y una dura afrenta a las obligaciones morales, legales e históricas de nuestro país como una de las naciones más poderosas del mundo”, aseveró.

“El presidente no puede cambiar las leyes a voluntad simplemente porque no le gustan. Los refugiados no son una amenaza para Estados Unidos. Los refugiados deben recibir el debido proceso y sus casos deben ser escuchados como lo hemos hecho durante décadas”, demandó.

«Trump no cambiará nuestra historia de la noche a la mañana. Los tribunales y el pueblo estadunidense no deben dejarlo”, aseveró Salas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021