El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que su Gobierno trabajará con los inmigrantes agricultores que están en el país ilegalmente y que si tienen “fuertes recomendaciones para sus granjas”, podrán permanecer en Estados Unidos “por un tiempo”.

“También vamos a trabajar con los agricultores, que si tienen fuertes recomendaciones para sus granjas, para ciertas personas, vamos a dejar que se queden por un tiempo y trabajar con los agricultores”, dijo el presidente durante una reunión del Gabinete en la Casa Blanca.

Trump dijo que los agricultores indocumentados serán deportados eventualmente, pero que la administración trabajaría con ellos para que puedan regresar a través de un proceso legal.

“Trabajar con los agricultores, y luego volver y pasar por un proceso, un proceso legal, pero tenemos que cuidar de nuestros agricultores”, dijo.

Los comentarios del presidente se produjeron después de que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, expusiera el plan de “autodeportación” de la administración.

“Y vamos a trabajar con la gente para que si salen de buena manera, vuelvan a su país, vamos a trabajar con ellos desde el principio para tratar de que vuelvan a entrar legalmente. ¿Es así?”, preguntó Trump, confirmando esencialmente el plan con Noem.

Shares: