El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su pesar por la situación de la familia real británica tras la decisión del rey Carlos III de despojar de sus títulos a su hermano Andrés, envuelto en un escándalo por sus vínculos con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Me siento muy mal”, dijo Trump a bordo del Air Force One mientras regresaba a Washington desde Florida. “Es algo terrible lo que le ha pasado a la familia. Ha sido una situación trágica, y es una lástima”, añadió.

Andrés, ahora conocido como Andrés Mountbatten-Windsor, perdió su título de duque de York y fue desalojado de su residencia en Windsor Great Park, donde vivía sin pagar alquiler. El monarca le ofreció alojamiento en la finca privada de Sandringham, en Norfolk.

El escándalo se intensificó después de que Virginia Giuffre acusara al exduque de abusarla sexualmente cuando era menor de edad, tras haber sido reclutada por Epstein mientras trabajaba en el club Mar-a-Lago, propiedad de Trump.

Aunque sus propios vínculos con Epstein también han sido cuestionados, Trump evitó comentar sobre los detalles del caso y centró su declaración en la “tragedia” que, dijo, afecta a la familia Windsor.

Shares: