Trump insiste en el «fraude electoral»

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 23 Segundos

El expresidente Donald Trump atacó nuevamente al líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, durante un evento privado de recaudación de fondos en Florida, donde el exmandatario reiteró sus infundadas afirmaciones de fraude electoral, según medios nacionales.

Trump volvió a llamar a McConnell «un frío perdedor» el sábado por la noche ante un grupo de donantes y seguidores que asistieron al retiro de primavera del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) en un hotel en Palm Beach.

En un discurso previamente escrito,Trump no atacó a ningún político republicano de los que le han dado la espalda luego del asalto al Capitolio en enero pasado, pero, según recoge este domingo el matutino USA Today, citando fuentes anónimas presentes en la reunión, el expresidente «se salió del guión» para atacar a McConnell.

McConnell acusó en enero pasado a Trump de provocar el asalto violento al Congreso por parte de sus seguidores el día 6 de ese mes, lo que causó cinco muertos.

En su discurso de anoche, Trump también reiteró sus infundadas afirmaciones de fraude electoral en las elecciones de 2020, acusaciones que han sido rechazadas por jueces, funcionarios electorales y algunos líderes republicanos como McConnell.

Kevin McCarthy, el líder republicano de la Cámara de Representantes, fue el organizador del evento de recaudación de fondos que tuvo lugar en el complejo turístico Four Seasons, cerca del club privado Mar-a-Lago, donde Trump fijó su residencia luego de perder las elecciones de noviembre pasado.

El programa del sábado en el retiro incluyó un evento llamado «Panel de Unidad del Partido», uno de los desafíos que enfrentan los republicanos en este ciclo electoral.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021