El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó con enojo ante la portada más reciente de la revista TIME, que lo presenta como protagonista del acuerdo de alto el fuego en Gaza. En su red social Truth Social, el mandatario calificó la imagen como “la peor de la historia” y acusó a la publicación de alterar su apariencia.

“La revista Time publicó un artículo bastante bueno sobre mí, pero la foto podría ser la peor de la historia. Me ‘desaparecieron’ el pelo y luego me dejaron algo flotando sobre la cabeza que parecía una corona extremadamente pequeña”, escribió Trump, señalando que la toma, hecha desde un ángulo inferior, era “realmente extraña”.

La portada acompaña un reportaje sobre los esfuerzos diplomáticos de su administración para asegurar un alto el fuego en Gaza, descrito como un posible “logro emblemático” del segundo mandato de Trump y un “punto de inflexión estratégico” en la región.

El mandatario viajó esta semana a Israel y Egipto, donde participó en una cumbre de paz junto a líderes como Abdel Fattah el-Sissi, Recep Tayyip Erdogan y Tamim bin Hamad Al Thani. En el encuentro, tres decenas de países firmaron un documento que, según Trump, “sentará las bases para el futuro de Gaza”.

Durante su discurso en el parlamento israelí, Trump afirmó que “hay una oportunidad única para dejar atrás las viejas disputas y odios amargos”, asegurando que su plan de paz “está sucediendo ante los ojos del mundo”.

La portada llega casi un año después de que TIME nombrara a Trump Persona del Año 2024 tras su retorno a la Casa Blanca, el segundo reconocimiento de este tipo que recibe el político republicano.

Shares: