El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la líder opositora venezolana, María Corina Machado, le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz durante una reunión privada en la Casa Blanca, según publicó el mandatario en su cuenta oficial de Truth Social.

Trump afirmó que fue “un gran honor” conocer a Machado y calificó el gesto como una muestra de respeto mutuo, al destacar el “trabajo” realizado por la dirigente opositora. Señaló además que Machado es “una mujer maravillosa que ha pasado por muchísimo”.

Previamente, Machado había informado que presentó a Trump la medalla del Nobel de la Paz como parte de su primer encuentro en Washington, realizado 12 días después de que fuerzas militares estadounidenses ejecutaran una operación en Caracas que derivó en la detención del expresidente venezolano Nicolás Maduro, actualmente recluido en Nueva York por cargos de narcotráfico.

Antes de la reunión, la organización del Premio Nobel recordó públicamente que el galardón es intransferible, por lo que no puede ser cedido a otra persona, independientemente de la entrega simbólica de la medalla.

Pese al encuentro con la líder opositora, la administración republicana reiteró que el gobierno venezolano encabezado por Delcy Rodríguez ha cumplido con las exigencias de Washington, en particular en materia petrolera.

Shares: