Se impulsa el crecimiento económico y la innovación en la industria agroalimentaria.
Trouw Nutrition, líder global en nutrición animal y parte del grupo Nutreco, inauguró su nueva planta en el municipio de Colón, Querétaro, con una inversión de 1,000 millones de pesos.
Esta instalación es la más moderna y automatizada de su tipo en México, representando un hito para la industria ya que cuenta con una capacidad de producción de hasta 100,000 toneladas anuales, fortaleciendo la competitividad del sector pecuario.
Un motor de inversión y empleo en Querétaro
El Secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio del Prete Tercero, en representación del gobernador Mauricio Kuri, comentó que siempre es importante que Querétaro se consolide en el sector agroalimentario, pues dijo que la tarea de la Secretaria de Desarrollo Sustentable es promover el desarrollo económico a través del cuidado del medio ambiente, cuidar la huella de carbono y saber hacia dónde se están enfocando los esfuerzos. “Querétaro ha lanzado una política ambiental alineada con una política de económica muy ambiciosa con la cual buscamos seguir generando empleos, seguir generando inversión y seguir generando condiciones que permitan elevar la calidad de vida de los queretanos, pero todo esto tiene que ser con el cuidado del medio ambiente” enfatizó el secretario.
Gaspar Trueba Moncada, Presidente Municipal de Colón enfatizó que para el municipio es un día histórico por la inversión que representa la empresa y que al mismo tiempo consolida a la industria agroalimentaria en la región. Dijo que la llegada de Trouw Nutrition es reflejo de lo mucho que ofrece Colón, pues consideró que la inversión es reflejo de la confianza en su gente, su potencial y en sus valores siempre comprometidos con el desarrollo.
Cabe destacar que esta planta se suma a las operaciones de Trouw Nutrition en Monterrey y Cuernavaca, aumentando la capacidad de abastecimiento a nivel nacional y fortaleciendo la exportación de productos a América Latina.
Innovación y tecnología para una producción más eficiente y sustentable
Joris de Boer, Director General de Trouw Nutrition México, destacó el compromiso de la empresa con la sustentabilidad y la eficiencia operativa, y expresó que “nuestra misión es ‘Alimentar el Futuro’ con tecnologías que optimicen la producción y reduzcan el impacto ambiental. Esta planta integra automatización avanzada, trazabilidad digital, paneles solares y sistemas de eficiencia energética que marcan un nuevo estándar en la industria”.
La instalación contará con certificaciones de calidad e inocuidad que garantizan procesos productivos eficientes y seguros para la manufactura de premezclas y alimentos balanceados.
Fortalecimiento de la relación económica entre México y Países Bajos
Por su parte, Wilfred Mohr, Embajador de los Países Bajos en México, destacó la importancia de esta inversión para el fortalecimiento de los lazos comerciales y dijo que “este proyecto refleja el firme compromiso de las empresas neerlandesas con la innovación, la sustentabilidad y el crecimiento económico de México. Trouw Nutrition. Es un referente en la industria y su presencia en Querétaro refuerza la cooperación bilateral” concluyó.
Finalmente Ricardo Kandelman, miembro del consejo administrativo de SHV exhortó a quienes colaboran en Trouw Nutrition a seguir dando su mejor esfuerzo para continuar consolidándose como una de las empresas más innovadoras desde que inició hace 130 años, misma que trabaja con visión, calidad y cuidado del medio ambiente. Reconoció que México es uno de los piases más importantes para la industria, pues es el quinto país en mayor producción alimentaria para animales, por lo que la inversión continuará siendo una contante para el territorio nacional.
Con esta apertura, Trouw Nutrition reafirma su liderazgo en el sector agroalimentario, generando oportunidades de desarrollo económico y promoviendo soluciones innovadoras para la producción de alimentos balanceados.