Tribunal niega amparo a Kamel Nacif

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 29 Segundos

El Segundo Tribunal Unitario con sede en Cancún, Quintana Roo, negó un amparo al empresario textilero Kamel Nacif Borge, en contra de una orden de aprehensión por su participación en hechos de tortura.

El indiciado está señalado como presunto responsable de esta conducta por parte de la periodista Lydia Cacho, autora del libro Los demonios del Edén, en donde lo involucra en una red de pederastia.

Se indicó que el magistrado federal rechazó otorgarle la protección de la justicia federal, con el argumento de la ausencia de elementos suficientes para considerar que, hasta este momento procesal, se hayan vulnerado los derechos del acusado.

Nacif Borge, alias “El Rey de la mezclilla”, se encuentra prófugo en Líbano, su país de origen, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que un tribunal unitario de Quintana Roo libró orden de aprehensión en su contra, en abril de 2019.

En esa resolución, también se ordenó la captura de Mario Marín, el ex gobernador de Puebla; de Adolfo Karam Beltrán, ex jefe de la policía poblana, y el jefe de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría del estado, Julián Sánchez Moreno, todos acusados por tortura.

En el caso de “El Rey de la Mezclilla”, fue detenido en Líbano y tras el pago de una fianza, goza de un proceso en libertad por el delito de tortura, bajo las leyes de ese país, y con el litigio de representantes del gobierno mexicano, debido a que no hay tratado de extradición con ese país.

Por su parte, Marín, alias “El Gober precioso”, fue detenido en el puerto de Acapulco, Guerrero, el 3 de febrero del presente año, para ser trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en Cancún, en donde se le vinculó a proceso y permanece recluido.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021