Tribunal de Bahréin revoca absolución contra líder opositor

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 56 Segundos

El Tribunal Superior de Apelaciones de Bahréin condenó hoy de nuevo a cadena perpetua al líder opositor Ali Salman, por espiar para Qatar, tras decidir revocar la absolución emitida en junio pasado por el Tribunal Superior de Primer Nivel a su favor.

El Tribunal de Casación determinó que el jeque Salman, líder del movimiento Al Wefaq, ahora proscrito, así como Hasan Ali Yuma Sultan y Ali Mahdi Ali al Aswad, otros dos destacados líderes de la oposición, deben enfrentar cadena perpetua.

En un comunicado, la Fiscalía destacó que los tres son culpables de «actos de hostilidad» contra Bahréin y «comunicarse con funcionarios del vecino Qatar para derrocar el orden constitucional», según un reporte de la televisión Al Yazira.

“El equipo de defensa apelará la decisión ante el Tribunal de Casación”, dijo a la televisora qatarí uno de los abogados de Salman, quien pidió no ser identificado, a la salida del juicio, sin dar más detalles.

Sulman, juzgado en ausencia, actualmente cumple una condena de cuatro años en un caso separado: «incitar al odio» en el reino, escenario desde 2011 de protestas contra la monarquía, principalmente por parte de la comunidad chiita.

En noviembre, Salman y otros dos miembros de al-Wefaq fueron acusados ​​de trabajar para la inteligencia de Qatar con el objetivo de derrocar al gobierno de Bahréin.

Grupos internacionales defensores de los derechos humanos, como Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW), rechazan las acusaciones contra a Salman y otros líderes opositores encarcelados, a quienes considera «presos de conciencia».

«Este veredicto (…) demuestra los incansables e ilegales esfuerzos de las autoridades de Bahréin para silenciar cualquier forma de disidencia», indicó el director de Amnistía Internacional para Medio Oriente y África del Norte, Heba Morayef.

El jeque Ali Salman, agregó, es un preso de conciencia que está recluido únicamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

Bahréin, junto con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, rompió sus relaciones con Qatar en 2017, prohibiendo a sus ciudadanos viajar o comunicarse con el miembro del Consejo de Cooperación del Golfo, argumentando que promueve el terrorismo.

El veredicto llega días antes de las elecciones parlamentarias del próximo 24 de noviembre, a las cuales varios partidos de oposición no podrán presentarse, ya que han sido disueltos o han sido declarados prohibidos, incluidos el Movimiento al-Wefaq.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021