“Tri” femenil sub 20 hace historia al ganar Pre Mundial de la Concacaf

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 7 Segundos

La Selección Nacional de México de futbol femenil sub 20 hizo historia al conquistar por primera vez el Pre Mundial de la categoría de la Concacaf al derrotar en penales 4-2 (1-1 en tiempo reglamentario) a Estados Unidos.

Dayana Cazares adelantó al “Tri” al minuto 33, pero conjunto de la “barras y las estrellas” logró el tanto del empate por medio de Tierna Davidson al 49.

La guardameta Emily Alvarado fue la figura en la definición de los penales al detener los disparos de Briana Pinto y Kiara Pickett. Por México anotaron Katty Martínez, Jimena López, Mia Villegas y Belén Cruz.

Además, Alvarado recibió el Guante de Oro que la distingue como la mejor portera de la competencia, mientras que Miriam García fue reconocida con el Balón de Oro como la mejor jugadora del torneo.

Ambos cuadros buscaron el gol de la diferencia, pero atinadas intervenciones las porteras evitaron que el marcador se moviera y tuvieron que irse a tiempo extra, en el que tampoco se hicieron daño por lo que tuvieron que irse a los penales y México fue más certero para lograr el primer título de la Concacaf sub 20 en un Pre Mundial.

El arbitraje estuvo a cargo de la canadiense Carol-Anne Chenard, quien amonestó a Miriam García (80) y a Jaelin Howell (97) por las estadounidenses.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %