Al asistir al tercer día de trabajos de la Semana Nacional de Transparencia, el secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Oscar García González, agradeció el interés por la transparencia y la rendición de cuentas, que dijo, son valores fundamentales en la sociedad.

Afirmó que Querétaro es y será un estado fuerte, con instituciones sólidas, preocupadas y sobre todo ocupadas por la calidad de vida y el bienestar de la sociedad queretana, prueba de ello expresó, es el compromiso que el gobierno de Mauricio Kuri tiene con la rendición de cuentas, el combate a la corrupción, la transparencia y el gobierno abierto.

En este sentido destacó que los resultados han sido legitimados por diversas instituciones, tanto públicas como no gubernamentales, resaltando que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha auditado 83 procesos distintos que involucran el ejercicio de cerca de 80 mil millones de pesos y se tienen cero observaciones, lo que representa un manejo claro y transparente del recurso federal que llega a Querétaro.

Informó que se han recibido además tres mil 500 solicitudes de información en el sector central y que todas han sido contestadas en tiempo y forma en un promedio de 13.8 días, cuando la ley marca 20 días. De estas solicitudes, sólo 142 fueron impugnadas, y de las cuales 20 ha sido revocadas, índices que dijo son muy bajos, teniendo un promedio de efectividad de 99.7 por ciento, lo que indica que gobierno del estado contesta bien y atiende a la petición ciudadana, tal como es solicitada, pues sin evasivas, se responde lo que se pide.

El Secretario de la Contraloría sostuvo que Querétaro es un lugar de gente fuerte, valiente y resiliente, que sabe sobreponerse a las adversidades y que se solidariza en pro del bien común. Asimismo, añadió que se tiene la firme convicción que sin importar las cosas positivas o negativas que estén pasando, los buenos son más y se sacará siempre adelante a Querétaro para llevarlo al siguiente nivel.

Shares: