Tomó protesta el Consejo Directivo 2018-2019 de Canadevi

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 32 Segundos

Se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) 2018 – 2019, con la presencia de Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro.

El Ing. Ricardo Torres Juárez, presidente de CANADEVI, destacó que Querétaro ha sido una entidad que brinda oportunidades para quienes viven aquí “Ya sea por nacimiento, o por migración; los que hoy en día residimos en Querétaro, reconocemos que nuestro estado es un lugar de bienestar y prosperidad”.

Destacó, que en los últimos años, Querétaro se ha proyectado como un estado donde la economía y los empleos crecen. Además de ser una entidad donde la seguridad y tranquilidad representan un tesoro “esta realidad es producto de una sociedad que procura su estado y que se siente orgulloso de él. Empresarios, sociedad civil y servidores públicos han contribuido para ello. Es así como Querétaro hoy en día es un referente nacional de lo que se hace bien”.

El Presidente de CANADEVI mencionó que el desarrollo y el crecimiento traen consigo desafíos para cualquier estado “tan sólo en los últimos 15 años nuestro estado ha crecido casi un 30 por ciento más. Con esta inercia, se pronostica que para el 2030 seamos 16 por ciento más ciudadanos viviendo en nuestro estado”.

Enfatizó que ante el desafío del crecimiento poblaciónal, la participación e involucramiento de todas y todos se vuelve necesaria “hoy más que nunca se requiere de la colaboración de todos los sectores para seguir procurando un crecimiento con perspectiva sustentable”.

El Ing. Ricardo Torres señaló que CANADEVI cuenta con la convicción de trabajar y contribuir a Querétaro “involucrándonos a favor del crecimiento sustentable, es como podremos seguir avanzando junto con un Querétaro de prosperidad. Para ello, hemos decidido emprender acciones que fomenten la responsabilidad social en los promotores y desarrolladores de vivienda”.

Una de las acciones que buscarán promover desde CANADEVI, es el de la gestión y desarrollo de apoyos para vivienda a personas de bajos ingresos “acercando alternativas de viviendas dignas es como se puede comenzar a frenar el crecimiento de colonias irregulares. Y sólo así es como se podrá brindar espacios de desarrollo para aquellos que a veces no lo tienen”.

Finalmente, recalcó que la visión de este Consejo Directivo está situada en el ideal de hacer más y mejor “queremos aportar lo que nos toca para seguir conservando el Querétaro que nos gusta y que sea mantenido gracias a esta administración que encabeza nuestro Gobernador Francisco Domínguez”.

A dicho evento asistieron: Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro; Enrique Correa Sada, Presidente Municipal de Querétaro; Ricardo Alegre Bojórquez, Delegado Estatal del INFONAVIT; German Borja García, Director del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro; Antonio Zapata Guerrero, Presidente de la Mesa Directiva de la Quincuagésima Octava Legislatura del Estado; Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Mario Basurto Islas, expresidente de CANADEVI Querétaro; General Carlos Cesar Gómez López, comandante de la Décimo Séptima Zona Militar; y Daniel Becker, Presidente de Grupo Financiero MIFEL.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %