Todo listo para la 5ta edición de la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 50 Segundos

Esta mañana fue presentada la 5ta edición de la Tradicional Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada, una fiesta gastronómica y cultural que año con año esperan las familias queretanas. La alberca «El Capulín» será cede nuevamente de esta fiesta gastronómica, el próximo sábado 14 y domingo 15 de abril. Para esta edición, se espera una afluencia superior a los 27 mil asistentes superando así la de años anteriores entre familias, jóvenes y turistas que esperan con ansias deleitar el paladar.

De acuerdo con el Presidente del Patronato de la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada, Ivan Juárez, para esta edición se contará con la participación de 70 productores de mole típico, 50 productores de enchiladas y enmoladas queretanas, 15 familias productoras de nieve artesanal oriundas de La Cañada y más de 50 artesanos que comercializarán sus productos en esta feria de sabores. Además, como cada año, el domingo 15 de abril se desarrollará el tradicional concurso de elaboración de mole y enchilada queretana entre los productores, la premiación en esta edición será en efectivo para los primeros tres lugares de cada categoría.

Los invitados especiales en estos 5 años de feria son los pueblos mágicos de Querétaro (Bernal, San Joaquín, Tequisquiapan, Cadereyta y Jalpan de Serra) en donde en el «Pabellón de los pueblos mágicos» expondrán su gastronomía a base de mole, sus artesanías y en el teatro principal sus bailes típicos de su región. También, se espera la participación del municipio de Amealco de Bonfil que está en proceso de ser nombrado pueblo mágico y del municipio de Jiutepec Morelos con su famoso baile de «Los chinelos».

Ivan Juárez, precisó que para este año se tiene preradara una cartelera cultural y musical para todos los asistentes, serán entre ritmos de banda, guapango, folclor, danzas típicas de la región, teatro, comedia y mucho sabor para degustar las delicias de la mejor gastronomía de Querétaro que podrás encontrar en esta fiesta gastronómica.

Estos 5 años de feria estarán llenos de alegría, baile y de mucho sabor. Ven a la feria gastronómica con toda tu familia este 14 y 15 de abril en la alberca «El Capulín» en La Cañada, El Marqués, Querétaro. ¡No te confundas!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %