Todo el apoyo y reconocimiento para la UAQ por parte del PRD Querétaro

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 8 Segundos

Las y los jóvenes queretanos tienen derecho a contar con una excelente educación para hacer frente al panorama desafiante que representa la actualidad de nuestro estado. Debemos tener claro que de la educación dependen muchos de los avances o retrocesos que podamos tener como sociedad. Además de que ésta es de gran importancia para el cuidado del tejido social y brindarle a nuestros jóvenes herramientas para tener un mejor porvenir.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) somos un partido promotor de un esquema educativo de calidad y al alcance de todos, porque sabemos que la educación es la herramienta para generar, impulsar y promover el progreso de nuestra sociedad. Es por eso que siempre nos hemos comprometido con la Universidad Autónoma de Querétaro, porque reconocemos en ella la labor e importancia que tiene para nuestro estado y su crecimiento, gracias a la preparación de las diferentes generaciones en distintas áreas de conocimiento.

A propósito de eso, en días pasados se llevó a cabo la toma de protesta de la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca. En el PRD seguiremos apoyando, defendiendo y teniendo las puertas abiertas a esta institución que es un referente de desarrollo y crecimiento para Querétaro.

Sabemos que cada vez es más el presupuesto que se necesita para cubrir las necesidades y carencias con las que cuenta la universidad; además para que se pueda brindar mayor cobertura; reconociendo que son sus estudiantes la palanca para seguir avanzando y progresando como estado. Es ahí donde como partido vemos el reto de seguir impulsando apoyos para nuestra máxima casa de estudios. Lo hemos dicho antes, se debe de reconocer el tema educativo como prioritario, sobre todo en la definición de presupuestos, diseño de normas y presentación de políticas públicas.

Por otra parte, hacemos un llamado a los diferentes sectores sociales de nuestro estado para fortalecer a la Universidad Autónoma de Querétaro. Debemos de seguir impulsando el desarrollo de nuestro estado desde la educación, sólo así seguiremos con el crecimiento que hemos tenido en los últimos años.

Finalmente, como partido estaremos sumando desde las tribunas públicas y de representación para mejorar el presupuesto que recibe la educación; velar por los derechos de los estudiantes; y encontrar la manera de diseñar leyes y políticas públicas que detonen el gran potencial que tenemos como estado. Estamos convencidos que con educación habrá mejores oportunidades de desarrollo para hacer frente al gran reto que hoy tiene nuestro estado. Seguiremos siendo ese partido de puertas abiertas para la UAQ y todas las instituciones educativas de Querétaro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021