Samuel García aseguró este domingo que no hay incertidumbre política en Nuevo León y que no está en desacato, tras reasumir funciones como gobernador del estado, a la par que Luis Orozco entró en funciones como mandatario interino, conforme a lo determinado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado viernes.
García aseguró además que no se requiere que el Congreso de Nuevo León sesione para avalar su regreso a funciones como mandatario estatal.
“No, no hay ninguna incertidumbre, porque una licencia es un derecho humano de la persona, no es una obligación. Cuando yo decidí no participar y no usar la licencia, en automático reasumí funciones como gobernador constitucional, desairo la licencia y eso es suficiente. Claro está que el ‘PRIAN’ (…) pues quieren que les dé algo”, señaló.
Las declaraciones de García se dieron al reaparecer este domingo en la inauguración de la reconstrucción de un puente vehicular sobre “Arroyo Potrerillos”, en Escobedo.
Aseguró que cuando vio que había riesgo de que el PRI y el PAN regresaran al poder en Nuevo León, decidió hacer a un lado sus aspiraciones políticas y bajarse la precampaña.
“Les dio tanto miedo, que en lo más alto de estos poderes fácticos dijeron ‘si a este huerco le damos un mes más, va a llegar a primer lugar’. Crecimos diez puntos en diez días, ahí están todas las encuestas, ya nos ponían en segundo, y eso le dio mucho miedo al ‘PRIAN’… y dijeron: ‘¿Saben qué? Mejor bájenlo ahorita’”, afirmó García.