TESS va al espacio a buscar exoplanetas y otros clics tecnológicos de la semana

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 49 Segundos

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.TESS ESPACIO

La NASA lanza TESS, el satélite que buscará vida en exoplanetas

La NASA envió al espacio desde la base de Cabo Cañaveral en Florida el satélite TESS, que analizará durante los próximos dos años unos 20.000 planetas fuera del sistema solar (exoplanetas), una de las misiones más ambiciosas de esa agencia estadounidense. A través de un cohete Falcon 9 de SpaceX, el artefacto fue puesto en el espacio con éxito después de un retraso de dos días.

2.FACEBOOK FILTRACIÓN

Fundador de Cambridge Analytica hablará en Parlamento canadiense

Chris Wylie, uno de los fundadores de Cambridge Analytica que destapó el escándalo de la filtración de datos de Facebook, testificará ante una comisión del Parlamento canadiense. El comité está investigando si la filtración de los datos de usuarios de Facebook afecta a ciudadanos canadienses y si su información puede ser utilizada para influir en las elecciones de ese país.

3.ZTE EEUU

China advierte de que la sanción a ZTE afectará a EE.UU.

El Gobierno chino advirtió que la sanción impuesta por EE.UU. a la tecnológica ZTE, por la que prohibió a todas las empresas del país la venta de componentes a esa firma durante siete años, dañará a EE.UU. porque «perderá miles de oportunidades de empleo y perjudicará» a sus propias compañías. China le advirtió al país norteamericano que no subestime su «determinación».

4.MICROSOFT INTERNET

Supremo de EE.UU. desestima caso de Microsoft sobre Internet

El Tribunal Supremo de EE.UU. desestimó un caso que enfrentaba al gigante tecnológico Microsoft y al Gobierno del presidente Donald Trump por las fronteras de Internet, al determinar que la disputa ha quedado resuelta tras la aprobación de una ley en el Congreso. Trump firmó el 22 de marzo la ley conocida como la «Cloud act» que permite a EE.UU. acceder a datos almacenados en el extranjero.

5.APPLE IPHONE

Apple presenta su nuevo robot para destruir iPhones

El gigante tecnológico Apple presentó a Daisy, su nuevo robot para desarmar iPhones de manera más eficiente y sustentable, a propósito de la celebración del Día de la Tierra este 22 de abril. El aparato, que sustituye en esa tarea a su predecesor Liam, es capaz de destruir y separar las partes de alrededor de 200 teléfonos móviles de la compañía de la manzana por hora.

6.MOTOROLA NOVEDADES

Motorola renueva sus teléfonos de gama media y baja

El fabricante de teléfonos móviles Motorola renovó sus familias de «smartphones» de gama media y baja Moto G y Moto E, cada una con tres nuevos integrantes que llevan el apellido G6 o E6 y seudónimos como Plus o Play. La firma apostó por pantallas alargadas, que reducen los marcos, hasta 4 GB de RAM en varios de ellos y 128 GB de almacenamiento, además de cámaras duales con aperturas de hasta 1.8.

7.NETFLIX NOVEDADES

Netflix presentará sus novedades a modo de «Stories»

La plataforma audiovisual Netflix introdujo una nueva función en sus aplicaciones móviles con la que presentará los avances de sus películas o series a manera de las historias de redes sociales como Facebook o Instagram. También a través de imágenes circulares en el inicio de la pantalla, el usuario podrá elegir los títulos de su interés y ver un adelanto de 30 segundos en formato vertical.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %