Reuters / Tesla dejó de aceptar pedidos de la versión más barata de su Cybertruck, cuyo precio es de 61.000 dólares, mientras que la versión de 100.000 dólares está disponible para pedidos inmediatos y entrega tan pronto como este mes, mostró su sitio web.
La demanda y la oferta del Cybertruck son seguidas muy de cerca por los inversores y seguidores de Tesla, ya que Elon Musk, su presidente ejecutivo, ha invertido recursos en el desarrollo de la camioneta y planea fabricar 200.000 unidades al año.
En octubre, Musk dijo que Tesla tenía un millón de reservas para la camioneta. Algunos clientes han indicado que están esperando versiones menos caras, porque los precios son más altos y las autonomías de conducción más bajas de lo previsto inicialmente.
“Esto demuestra que la demanda es mucho menor que un millón de camionetas”, dijo a Reuters el analista de Guidehouse Insights Sam Abuelsamid.
Cybertruck vendió casi 4.800 unidades en julio, su mejor mes hasta la fecha y que lo convierte, con diferencia, en el vehículo más vendido en Estados Unidos con un precio superior a 100.000 dólares, según Cox Automotive. “Hasta ahora se han vendido más de 16.000 unidades, pero mantener un volumen elevado a ese precio será todo un reto”, dijo un portavoz de Cox en un correo electrónico.
Las entregas del Cybertruck, que tiene un diseño exterior trapezoidal poco convencional inspirado en la película “Blade Runner” y una carrocería de acero inoxidable, comenzaron en noviembre de 2023 después de años de retraso y un difícil aumento de producción. Musk había estimado en 2019 que el vehículo costaría 40.000 dólares y podría recorrer 800 kilómetros o más con una sola carga.
El sitio web de Tesla ya no ofrece la opción de reservar una versión de 61.000 dólares del Cybertruck, que anteriormente se había ofrecido con una autonomía de unos 400 kilómetros y una entrega prevista para 2025.
Se estima que la variante de 99.990 dólares Foundation de serie limitada con dos motores, con una autonomía de 511 kilómetros, se entregará este mismo mes, mientras que la Foundation Cyberbeast de tres motores y 119.990 dólares, con una autonomía de 484 km, estará disponible a partir de octubre.
“En estos momentos tienen un gran stock de camionetas de dos y tres motores”, afirma Abuelsamid.