En un ambiente de reflexión y diálogo constructivo, la diputada por Movimiento Ciudadano en la LXI Legislatura del Estado de Querétaro, Teresita Calzada Rovirosa, encabezó los trabajos del encuentro “Diálogos por la Paz”.
Este fin de semana, mujeres líderes de diversas asociaciones civiles de Querétaro y otras entidades, particularmente promotoras de la paz y la no violencia en contra de la mujer, se dieron cita en el recinto del Congreso local, a fin de participar en dicho evento.
En su mensaje de bienvenida, la diputada enfatizó la necesidad de sumar esfuerzos y tejer redes colaborativas no solo entre mujeres, sino con la sociedad entera, a fin de generar una convivencia armónica y construir la unidad y solidaridad que necesitamos.
En ese sentido, destacó la importancia de fomentar el entendimiento mutuo y fortalecer los lazos sociales, especialmente en tiempos de creciente polarización.
“La paz no es sólo la ausencia de conflicto, sino un esfuerzo constante por construir puentes de comunicación, empatía y respeto mutuo. Este tipo de ejercicios de diálogo son esenciales para transformar nuestras comunidades desde la base”, aseveró.
Por su parte, Araceli Delgado Arredondo, titular de “Mujeres Vestidas de Fuerza y Honor A. C. y la presidenta de “Embajadoras por la Paz” en San Luis Potosí, Irma Martinez, coincidieron en reconocer el liderazgo de la diputada y su interés en temas fundamentales como la promoción de la paz y la no violencia.
Aseguraron que el trabajo que realizará la legisladora de MC en Querétaro, será un referente para que no sólo los políticos, sino cada uno de los sectores sociales, se sumen a este proyecto cuyo único fin es la paz.
Durante el evento, la diputada hizo entrega de reconocimientos a mujeres destacadas del Partido Movimiento Ciudadano, así como a las activistas presentes.