El Gobierno de Donald Trump eliminó el viernes 2 de mayo la llamada exención de “minimis’ a las importaciones de productos procedentes de China y Hong Kong inferiores a 800 dólares. Ese beneficio eximía del pago de aranceles a esos paquetes y había beneficiado hasta ahora a gigantes del comercio electrónico como Temu o Shein. No obstante, Temu ya anunció una alternativa.
El Gobierno estadounidense eliminó este viernes 2 de mayo la llamada exención ‘de minimis’ a las importaciones de productos procedentes de China y Hong Kong inferiores a 800 dólares, que eximía del pago de aranceles a esos paquetes.
El presidente, Donald Trump, firmó su decreto el 2 de abril y estableció entonces que el fin de esa exención comenzara a las 00:01 hora local de este 2 de mayo hora local (04:01 GMT).
Según su orden ejecutiva, las mercancías importadas enviadas por medios distintos de la red postal que tengan un valor igual o inferior a 800 dólares pasan a estar sujetas a todos los aranceles aplicables.
En Estados Unidos se usa masivamente Temu o Shein, otra página de comercio electrónico china, a causa de sus bajos precios.