Teddy Riner obtuvo la victoria decisiva para que Francia defendiera su título olímpico en judo por equipos mixtos el sábado, al vencer a Japón en la final por segundos Juegos consecutivos.

Una noche después de que Riner aseguró de manera dramática su tercera medalla de oro individual, puso fin a la competencia por equipos, al vencer a Taturu Saito por ippon a los 6:26 minutos en la competencia de punto de oro. Los equipos se habían repartido las primeras seis peleas en el Champ-de-Mars Arena, en París.

Anteriormente en la final, el judoka Joan-Benjamin Gaba deleitó a la multitud local cuando derrotó al doble medallista de oro Hifumi Abe, quien no había perdido un combate desde 2019. Gaba ganó con un lanzamiento de mano a los 4:52 minutos del punto de oro.

Después de unirse al japonés Tadahiro Nomura como los únicos judokas en ganar tres medallas doradas individuales, Riner agregó su segundo oro de la competencia por equipos mixtos para completar una espectacular racha de dos días por parte de uno de los deportistas más queridos de Francia, el país anfitrión.

Riner comenzó los Juegos Olímpicos uniéndose a la atleta Marie-José Pérec para encender el pebetero durante la ceremonia de apertura.

“Se siente bien, especialmente cuando sucede de esta manera, con tanta multitud, con mi familia que estaba allí para animarme”, dijo el francés, después de ganar su oro individual. “Entendemos por qué son todos esos años que viajamos al extranjero, entrenamos duro, porque hay momentos de duda. Sé por qué lo hice, y estoy muy orgulloso de haberlo hecho aquí”.

La versión olímpica de la prueba por equipos comenzó hace tres años en Tokio, cuando Francia derrotó al equipo japonés por 4-1 en el Budokan. Japón ha ganado los últimos siete campeonatos mundiales en competición por equipos mixtos, pero Francia tiene los dos únicos oros olímpicos.

Shares: