En el marco de la México Tech Week 2025, el Tecnológico de Monterrey y Zentynel Frontier Investments firmaron un convenio de colaboración en el Distrito de Innovación Tlalpan, con el objetivo de fortalecer el ecosistema científico, tecnológico y emprendedor del país.

El acuerdo, vigente hasta diciembre de 2030, busca consolidar la relación entre el sector financiero, la academia y la investigación aplicada, impulsando la creación de startups de alto impacto en áreas como biotecnología, salud, alimentos y agrotecnología.

“Esta alianza es muy necesaria porque nos hace llegar a otro nivel. Creemos en lo que hacemos en cuestión de ciencia e innovación, y tener a Zentynel como aliados estratégicos impulsará el desarrollo no solo en México, sino en América Latina”, destacó Luis Alonso Herrera, decano nacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey.

Entre los principales ejes de colaboración se encuentran la vinculación entre fondos de inversión y emprendedores científicos, el desarrollo de programas académicos y de investigación, el impulso a la transferencia tecnológica y la promoción de proyectos de innovación abierta con la participación de los sectores público y privado.

Durante el evento “Biotech: Sincronía y Visión”, organizado por el Distrito de Innovación Tlalpan, Cristián Hernández, socio general de Zentynel Frontier Investments, impartió una conferencia sobre las oportunidades de acelerar el desarrollo de diagnósticos, terapias y plataformas biotecnológicas con potencial global desde México.

“No es casualidad que un grupo como el nuestro firme un convenio con el Tecnológico de Monterrey. A través del desarrollo científico, juntos podemos lograr una transformación social, cultural e incluso de mentalidad emprendedora”, afirmó Hernández.

Con esta alianza, Zentynel y el Tec de Monterrey refuerzan su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible, consolidando al Distrito de Innovación Tlalpan como un polo clave en biotecnología y salud en América Latina, y posicionando al Tecnológico de Monterrey como referente internacional en investigación y emprendimiento científico.

Shares: