La carta de dos de los basquetbolistas más laureados de la historia es considerada un ‘Santo Grial’ del coleccionismo.
La memorabilia llegó a una cifra récord con una tarjeta con la imagen y firmas de Michael Jordan y Kobe Bryant, misma que se vendió en 12.93 millones de dólares, la mayor cantidad en la historia por un objeto de dicha índole.
La carta, considerada como un ‘Santo Grial’ del coleccionismo, reúne a dos de los basquetbolistas más laureados y consentidos de todos los tiempos, lo mismo por su talento en la duela que por su legado y carisma.
Hablamos de la tarjeta Upper Deck Exquisite Collection Dual Logoman Autographs Jordan & Bryant 2007-08, con folio 1 de 1, que adquirió en Heritage Auctions un comprador cuya identidad no fue revelada.
“Exquisite fue primero, Exquisite abrió el camino”, acotó Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage.
“Es la cumbre entre los coleccionistas de tarjetas modernas, y esta es la única vez que ha habido Logomans autografiados por Jordan y Kobe. No se puede crear otra. Los coleccionistas de baloncesto modernos siempre la han considerado el ‘Santo Grial'”, apuntó.
Dicha carta superó a la de Topps, de Mickey Mantle de 1952, que se vendió por 12.6 millones de dólares a finales de agosto de 2022.
Asimismo, la tarjeta Jordan-Bryant es el segundo artículo deportivo coleccionable más caro de la historia, tan sólo por detrás de la camiseta de Babe Ruth (Yankees de Nueva York) de la Serie Mundial de 1932, la cual se vendió por 24.12 millones de dólares hace casi un año.






