Las autoridades del plantel emitieron un comunicado en el que informaban que habían recibido un mensaje anónimo en el que advertían que se había colocado un artefacto que podría dañar la integridad de las personas.

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza suspendió este miércoles las actividades en el plantel tras haber recibido una amenaza sobre la instalación de un objeto peligroso en su interior.

A través de un comunicado, las autoridades educativas informó que había recibido un mensaje anónimo en el que advertían que habían colocado un artefacto que podría dañar la integridad de los alumnos, maestros y personal.

Por esta razón, se determinó establecer un protocolo y revisar la institución para descartar un posible riesgo para las personas que asisten al centro educativo.

Las autoridades no aclararon que tipo de amenaza fue perpetuada en su contra o de qué tipo de artefacto se trataba. Asimismo, las autoridades de Iztapalapa o de la Ciudad de México no se han pronunciado al respecto.

Las actividades fueron suspendidas para todo el 17 de septiembre, se espera que los alumnos puedan reanudar sus clases mañana.

Profesores, personal administrativo y estudiantes tenían previsto regresar este miércoles a sus actividades tras la suspensión de dos días con motivo de las fiestas patrias.

Cabe recordar, que el pasado 19 de marzo estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM fueron desalojados por una presunta fuga de gas; sin embargo, al parecer se trató del hallazgo de un presunto artefacto explosivo hallado en las instalaciones.

Un grupo de estudiantes a través de la cuenta de Instagram, denominado protestalibrep5, difundió una imagen de artefacto que fue encontrado antes del mediodía afuera de un espacio estudiantil.

Shares: