Debido a un conflicto de interés, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, decidió suspender de su cargo a Ángel Rodríguez Cevallos, director de Inspección del Municipio. Rodríguez Cevallos es el titular de la licencia de funcionamiento de un bar ubicado en la colonia Centro Sur, en Querétaro, donde el pasado jueves fueron ejecutadas tres personas.
El alcalde mencionó que esta situación fue detectada recientemente, ya que el exfuncionario no había informado sobre su vinculación con el establecimiento. Recordó que el plazo para que los funcionarios públicos presenten su declaración “5 de 5” vence el próximo 30 de noviembre.
Añadió que la licencia de funcionamiento del bar fue revocada debido a los violentos sucesos ocurridos el jueves pasado, cuando sujetos armados ejecutaron a tres personas en el lugar, que ya se encontraba clausurado. Como resultado de este crimen, se detuvo a cuatro sicarios, quienes fueron vinculados a proceso.
Macías Olvera confirmó que la “licencia de funcionamiento se detectó a raíz de esos sucesos, y estaba a nombre de él”, refiriéndose al exfuncionario Ángel Rodríguez Cevallos.