La leyenda del futbol uruguayo Luis Suárez se vio envuelto de nuevo en problemas. En esta ocasión, el delantero del Inter Miami estuvo involucrado en un altercado con un miembro del personal de los Seattle Sounders tras la derrota de su equipo por 3-0 en la final de la Leagues Cup, lo que provocó una invasión de la cancha por parte de ambos equipos.
El jueves, Suárez recurrió a Instagram para emitir una larga disculpa por sus acciones, pero no fue suficiente para evitar una suspensión de seis partidos para el delantero de 38 años.
Sin embargo, Suárez no fue el único sancionado: el entrenador de Seattle, Steven Lenhart, recibió una suspensión de cinco partidos, mientras que los centrocampistas de Miami, Tomás Avilés y Sergio Busquets, recibieron suspensiones de tres y dos partidos, respectivamente.
El incidente ocurrió tras el silbatazo final, cuando Suárez se enfrentó al centrocampista del Seattle, Obed Vargas, quien lo había estado provocando. Busquets le dio un puñetazo en la barbilla a Vargas, y Suárez escupió a un entrenador de los Sounders antes de ser detenido por el portero Oscar Ustari.
Vale la pena señalar que estas sanciones sólo se aplicarán a la Leagues Cup, un torneo entre Estados Unidos y México que consta de sólo unos pocos partidos cada año, y que no se reanudará hasta junio del próximo año.
Suárez, quien ha acumulado seis goles y 10 asistencias en 22 juegos para el equipo que aspira a clasificar a los playoffs, podría enfrentar más medidas disciplinarias por parte de la MLS, según Tom Bogart de Givemesport.
A falta de nueve partidos de la temporada regular antes del inicio de los playoffs, Suárez recurrió a las redes sociales el jueves para emitir una sincera disculpa.
“Fue un momento de mucha tensión y frustración, donde justo después de terminar el partido sucedieron cosas que no debían haber sucedido pero eso no justifica mi reacción”, admitió el jugador de 38 años.
“Cometí un error y me disculpo sinceramente”, continuó.
“No es la imagen que quiero dar delante de mi familia, que sufre por mis errores, delante de mi club, que tampoco merece verse afectado por algo así.
“Me siento mal por lo que pasó, y no quería dejar pasar la oportunidad de reconocer y disculparme con todos los que se sintieron mal por lo que hice”.
“Sabemos que aún queda mucha temporada por delante y trabajaremos juntos para intentar conseguir los triunfos que este club y su afición merecen. Un abrazo a todos”.
Durante su estancia en el Liverpool, de 2011 a 2014, Suárez demostró ser un delantero formidable, anotando unos impresionantes 69 goles en 110 partidos.
Incluso estableció un récord en la Premier League durante la temporada 2013-14, anotando la asombrosa cifra de 31 goles en solo 34 partidos (sin un solo penal).