Supervisa Pancho la modernización de camino en Peñamiller

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 7 Segundos

El titular del Poder Ejecutivo, Francisco Domínguez Servién, supervisó la modernización de camino de acceso a la comunidad de Camargo, en el municipio de Peñamiller, donde aseguró que en su gobierno se construyen obras que integran cada día a más familias queretanas a la dinámica de desarrollo del estado.

El mandatario estatal informó que esta obra -a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP)- beneficiará a más de dos 500 habitantes de la zona, y se aplicó una inversión de 11.5 millones de pesos de recursos estatales, en una primera etapa.

“Estoy muy contento de estar aquí con ustedes, respondiendo a una demanda muy sentida por las familias de esta región, sabíamos que era importantísimo rehabilitar el camino de acceso a su comunidad, vamos a cumplir con la palabra y entregarles un camino seguro y en buen estado”.

En su mensaje, el gobernador señaló que la modernización de este camino que entronca con la carretera 120, brindará mayor seguridad, reducirá tiempos de traslado hacia centros de estudio, trabajo, de salud y de abasto; además, mejorará la movilidad y el acceso de los turistas a la localidad.

En el acto se anunció una segunda etapa del camino con recursos por 13.5 millones de pesos, para hacer un total de 25 millones en esta vialidad de Camargo.

Durante la supervisión del camino, Domínguez Servién manifestó que el sentido social de las obras es una de las características que distinguen a su gobierno, partiendo de la detección de sus principales necesidades, se les escucha y luego se trabaja hombro con hombro en sus comunidades.

La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, detalló que los trabajos constan de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones de concreto, rehabilitación de drenaje existente, rehabilitación de línea de agua potable y muros de contención de mampostería, reportando un avance del 35%; indicó que esta primera etapa estará lista mayo de este año.

“Con la modernización del camino a Camargo, no sólo mejoramos la red de caminos de nuestro estado, sino que impulsamos los esfuerzos por crear mayores condiciones de accesibilidad, e igualdad entre los queretanos”, dijo.

La presidenta municipal de Peñamiller, Margarita Hernández Aguilar, agradeció el apoyo de las autoridades estatales por atender esta que era una de las demandas más sentidas de la población.

Luego del recorrido por la obra, el mandatario estatal y miembros de su gabinete visitaron la escuela primaria de la comunidad, en la que escucharon las necesidades de los estudiantes y comprometieron su apoyo para mejorar las condiciones del centro escolar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %