La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informa que, hasta la fecha se han atendido un total de 43 incendios forestales en distintas regiones del estado, con una afectación aproximada de tres mil 631 hectáreas de superficie.

Resaltar que ninguna persona ha resultado lesionada, asimismo no se tienen afectaciones a estructuras o viviendas a causa de estos incidentes. Los municipios donde se ha tenido mayor ocurrencia de estos siniestros son Amealco, Arroyo Seco, Huimilpan, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

Se ha logrado mantener un tiempo de respuesta y atención promedio de 24 horas a partir del reporte inicial, lo que ha permitido contener y sofocar los incendios de manera oportuna.

Para la atención de estos eventos, se ha contado con la participación coordinada de diversas autoridades y cuerpos de apoyo, entre los que destacan las Coordinaciones Municipales de Protección Civil, Seguridad Pública Estatal y Municipal, brigadistas forestales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (SEDEA), de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional y la participación solidaria y voluntaria de la ciudadanía.

La CEPCQ reitera su compromiso con la seguridad y el cuidado del medio ambiente, y exhorta a la población a reportar cualquier indicio de incendio forestal a través de la línea única de emergencias 9-1-1, además de evitar actividades que puedan poner en riesgo nuestras áreas naturales.

Shares: