La Máquina ganaba sin problema, los potosinos se quedaron con 10 jugadores y el gol de Román Torres le metió dramatismo al juego.
Después de que el Cruz Azul arrastrara el prestigio tras quedar fuera de la Leagues Cup, con un 7-0 incluido ante el Seattle Sounders, La Máquina regresó a la Liga MX para derrotar con sufrimiento 1-2 al San Luis en el estadio Alfonso Lastras en la Jornada 4 del Apertura 2025.
Durante el primer tiempo, los celestes dominaron a placer el esférico, pero no lograron reflejarlo en el marcador, mismo que se abrió cuando José Antonio Paradela mandó un gran pase filtrado por detrás de los centrales para Carlos Rotondi, quien definió a placer ante el portero Andrés Sánchez para el 0-1 al 50’.
A partir de ese momento, la escuadra potosina se derrumbó en minutos. Se señaló una falta sobre Ángel Sepúlveda dentro del área, así que el propio delantero de La Máquina cobró el penalti con un disparo raso y colocado al poste derecho para el 0-2 al 57’.
Tan sólo tres minutos más tarde, el árbitro expulsó al delantero Joao Pedro, quien tuvo una fuerte barrida sobre Willer Ditta, el VAR aconsejó revisar la jugada, pero el silbante decidió mantener su decisión inicial y el San Luis se quedó con un hombre menos.
Cuando parecía que al partido no le pasaba nada, legó un balonazo largo para Román Torres por la banda derecha, se internó al área, el portero Kevin Mier se quedó a la mitad del camino y eso permitió que el jugador del San Luis definiera bombeado para el 1-2 al 85’. Todavía el ‘Chiquete’ Orozco fue expulsado al 90+4′.