Sube la intención de voto para el Partido Socialista Obrero Español

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:58 Segundos

El gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sube como fuerza con más intención de voto en España, al obtener una preferencia del 31.6 por ciento en octubre, frente al 30.5 por ciento de septiembre.

El oficial Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicó este jueves su barómetro de octubre, en que preguntó sobre la intención de voto en caso de ser elecciones, en el que la centroderecha Ciudadanos obtiene el segundo lugar con 21 por ciento.

La formación liderada por Albert Rivera, que en septiembre obtuvo 19.6 por ciento, adelanta al Partido Popular (PP) que en octubre se situó en 18.2 por ciento, cuando en el anterior mes estaba tras los socialistas con 20.8 por ciento.

La coalición Unidos Podemos se mantiene en cuarta posición con 17.3 por ciento, sobre 16.1 por ciento que tenía en septiembre.

Desde septiembre pasado el CIS hará todos los meses sondeos de intención de voto, mientras que antes se hacía cada tres meses.

La encuesta se realizó del 1 a 9 de octubre con dos mil 973 entrevistas en las 17 comunidades autónomas, y tiene un error muestral de 1.8 por ciento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %