Mason Rudolph lanzó un pase de touchdown de 71 yardas a Diontae Johnson en la primera jugada del último cuarto, y los Steelers de Pittsburgh dieron un paso hacia los Playoffs con una victoria pasada por una pertinaz lluvia por 17-10 sobre los Ravens de Baltimore.
Rudolph llevó a Pittsburgh (10-7) a tres victorias consecutivas para cerrar la temporada regular, y con la de hoy ante Ravens bajo la lluvia, los Steelers esperan avanzar a los Playoffs el domingo si Buffalo pierde ante Miami o Jacksonville pierde ante Tennessee.
También tienen la oportunidad de asegurarse un lugar si el partido Houston-Indianápolis del sábado por la noche termina en empate.
Hubo malas noticias para los Steelers. T.J. Watt, que tuvo dos capturas para tomar posesión exclusiva del liderato de la NFL con 19, se fue en el tercer cuarto con una lesión en la rodilla.
Los Ravens (13-4) ya tenían asegurado el primer puesto de la AFC, y mantuvieron fuera de este juego al favorito al Jugador Más Valioso, Lamar Jackson, junto con un puñado de otros jugadores clave. Tyler Huntley comenzó como mariscal de campo y ambos equipos tuvieron dificultades para mover el balón en un día lluvioso y ventoso.
Con el marcador empatado a 7, Rudolph encontró a Johnson por el medio para la gran jugada que Pittsburgh necesitaba. Después de que Gus Edwards de Baltimore perdiera un balón suelto, los Steelers patearon un gol de campo faltando 3:13. Los Ravens no habían estado perdiendo por más de siete puntos en toda la temporada hasta entonces.
Justin Tucker pateó un gol de campo faltando 16 segundos, pero Baltimore no pudo realizar la patada corta. Los Ravens vieron rota una racha ganadora de seis juegos.
Rudolph completó 18 de 20 para 152 yardas. Cada equipo tuvo dos balones sueltos.
Pittsburgh abrió el marcador con un touchdown de 6 yardas de Najee Harris en el primer cuarto. Los Ravens no lograron un primer intento hasta el segundo, pero finalmente empataron con un pase de anotación de 27 yardas de Huntley a Isaiah Likely.
Los Steelers han ganado siete de los últimos ocho encuentros con Baltimore, todos los cuales se decidieron por siete puntos o menos. Las cuatro victorias consecutivas de Pittsburgh en el M&T Bank Stadium son la mayor cantidad para un equipo visitante desde que los Steelers ganaron cinco seguidas entre 1998 y 2002.