SSPMQ refuerza, entre su personal, el protocolo nacional de atención homologado del 9-1-1

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De manera permanente se especializa al 100% de los operadores de Telefonía y Radiocomunicación

Para reforzar las herramientas técnicas para la recepción, atención y seguimiento de los reportes de urgencias, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro dio comienzo a la segunda fase de “Capacitación del personal de operación telefónica, supervisión y despacho de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1”.

Esta profesionalización, se integra al programa de formación continua del Servicio Único de Atención de Emergencias 9-1-1, estipulado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Para esta segunda fase, son capacitadas 135 personas, entre operadores, supervisores y despachadores del departamento de Telefonía y Radiocomunicación, con el principal objetivo de consolidar un proceso homologado a nivel nacional, que asegure un servicio integral de atención para la ciudadanía.

Entre las temáticas que se desarrollarán se encuentran: Modelo Operativo 9-1-1, Mística Nacional, Motivación y Manejo de Resistencias, Asistencia Telefónica en Emergencias Médicas, Toma de Decisiones, Trabajo en Equipo y Comunicación.

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