SSPMQ invirtió más de 97 mdp en infraestructura tecnológica, lo que permitió obtener resultados positivos en materia de seguridad

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 36 Segundos

Durante este año se instalaron 105 nuevas cámaras y 2 torres de radiocomunicación

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, durante este 2017, destinó 97 millones 689 mil 386 pesos para infraestructura tecnológica, herramientas fundamentales que permitieron contribuir a las funciones policiales de prevención y combate al delito.

Dentro de la estrategia de infraestructura tecnológica, durante este año, se instalaron 105 nuevas cámaras de vigilancia, las cuales coadyuvaron en la prevención de actos ilícitos y permitió aumentar el número de personas detenidas por la comisión de algún ilícito.

Con ello, se incrementó la red de videovigilancia, que pasó de 305 a 410 los equipos que están operando en el municipio capitalino, así como se adquirió una grúa para su mantenimiento, para detectar y actualizar 25 dispositivos que tenían un sistema obsoleto.

Asimismo, la dependencia instaló 78 cámaras lectoras de placas fijas y 20 móviles en patrullas, elementos que permitieron recuperar vehículos con registro de robo, así como facilitó la información para la detección y detención de personas y automotores involucrados en algún hecho delictivo.

También, se colocaron dos nuevas torres de comunicaciones para enlazar las cámaras de vigilancia y con ello ampliar el sistema de monitoreo en la zona norte, logrando con ello llegar a 28 torres instaladas en todo el municipio capitalino.

Para contribuir a las acciones de operación policial y radiocomunicación, se realizó la compra de 195 radios portátiles, 515 baterías, 12 multicargadores y 48 impresoras portátiles para el levantamiento de infracciones de tránsito.

Para las áreas de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, para la Prevención y Combate al Delito y del Centro de Comunicación y Monitoreo, se adquirieron 33 computadoras y cinco teléfonos, elementos con los cuales se amplió el servicio de la atención del Número Único de Emergencias 9-1-1.

Con estas herramientas, la SSPMQ brinda una atención más rápida, inhibe a la delincuencia y obtiene evidencia para la investigación de hechos ilícitos
__________________________________________________________________

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021