SSPMQ incrementó en un 33.3 por ciento la atención de reportes emitidos al Número Único de Emergencias 9-1-1

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 18 Segundos

Además, durante este año se obtuvieron más de 50 casos de éxito por videocámaras y 268 por lectores de placas

Con la instalación de la nueva infraestructura tecnológica y la ampliación de las líneas telefónicas del Número Único de Emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, durante este año 2017, incrementó en un 33.3 por ciento la capacidad de atención a la ciudadanía que se encontraba en una situación de urgencia.

Tras la migración del 066 al Número Único de Emergencias 9-1-1, se aumentó el número de líneas, de 12 a 16, lo que derivó en la disminución del tiempo de espera y un aumento para el ingreso de los reportes ciudadanos.

Por lo anterior, durante este año, la Dirección del Centro de Comunicación y Monitoreo recibió un total de 1 millón 130 mil 497 llamadas, de las cuales el 65% fueron de carácter improcedente,lo que nos coloca a nivel nacional, como el primer lugar en eficacia de respuesta mediante la línea de emergencias.

Para brindar un servicio de calidad a los habitantes, los 80 colaboradores del Departamento de Telefonía y Radiocomunicación participaron en 11 cursos especializados, lo que ayudó a fortalecer sus competencias.

Entre algunos de los temas de profesionalización que se desarrollaron se encuentran: homologación del Número Único de Emergencias, manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA), intervención en crisis y manejo positivo del estrés, técnicas de entrevista e interrogatorio aplicados a la operación de la línea de emergencias, contención y estrategias de salud emocional.

Ya que el equipamiento ha contribuido en las funciones operativas, durante este año se llegó a 410 cámaras de videovigilancia en función, lo que derivó en más de 50 casos de éxito, donde a través del monitoreo se detectó a personas presuntamente involucradas en un acto delictivo; también, tras los reportes emitidos, se desplegó la búsqueda de probables responsables que cometieron conductas antisociales, facilitando información para su búsqueda y localización.

Durante este año, se instalaron lectores de placas en diversas partes del municipio capitalino, lo que contribuyó a la localización de 268 vehículos, que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, ya que contaban con reporte de robo vigente o se les involucró en algún acto ilegal.

Resultado de los trabajos que se coordinan con las instancias de procuración de justicia para apoyar en la investigación de hechos presuntamente vinculados con ilícitos, el Departamento de Videovigilancia respondió a 1 mil 789 solicitudes para la entrega de material de video, que se obtuvo de los monitoreos de cámaras.

Resultado de la adquisición del equipamiento y la profesionalización del personal del CECOM, la SSPMQ amplía la recepción de llamadas para brindar una atención especializada a la ciudadanía y refuerza la detección de situaciones anómalas mediante las herramientas tecnológicas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021