SSPMQ detiene a 2 sujetos dedicados al robo de comercios

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 31 Segundos

Los probables responsables cuentan con antecedentes por su participación en diversos actos ilícitos

Resultado de los trabajos preventivos que se despliegan por la temporada decembrina y con apoyo de la ciudadanía, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro lograron desactivar una banda delictiva que se dedicaba al robo de tiendas de conveniencia.

Durante los recorridos de vigilancia por la Avenida Corregidora Sur, de la colonia Aragón, los elementos policiales visualizaron a dos personas que estaban forcejeando.

Al acercarse, los oficiales fueron notificados que el individuo, junto con otro más descendieron de un vehículo, para luego ingresar al establecimiento, de donde sustrajeron dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora, por lo que al momento de retirarse, los dependientes evitaron que uno de los sujetos huyera. Por tal motivo, el personal policial intervino para detener al probable responsable, de 27 años de edad.

Con los datos aportados del automotor Nissan en el que huyó el segundo individuo, los elementos policiales implementaron un dispositivo de búsqueda, logrando ubicarlo en circulación en la colonia Centro.

Tras marcarle el alto al tripulante, de 35 años de edad, se le dio a conocer el motivo de la presencia policial, reportando los datos vía cabina de radio, confirmando que los dos detenidos estaban involucrados en los robos a tiendas de conveniencia, situadas en las colonias Villas del Sur y Aragón.

A ambos individuos, les fueron comunicados sus derechos que los asisten y fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado, instancia que se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Tras verificar los datos en el Sistema Plataforma México, se informó que el primer sujeto tiene detenciones por robo a vehículo y portación de armas prohibidas, mientras el otro imputado tiene una orden de aprehensión por daños dolosos y fue asegurado por lesiones dolosas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %