SSPMQ coadyuva a restituir 7 automotores a sus propietarios

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 37 Segundos

Las estrategias integrales de seguridad y los reportes ciudadanos permitieron localizar las unidades en diversos puntos de la ciudad

Las herramientas tecnológicas, las labores de vigilancia preventiva y las denuncias ciudadanas contribuyeron para que personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro asegurara siete vehículos que tenían registro de robo vigente.

– Dentro de las acciones preventivas, efectuadas en la Avenida Revolución, colonia El Rocío, los elementos policiales consultaron los datos de un automóvil Dodge, color gris, con matrícula UKJ4968; posteriormente, de la central de radio se confirmó que presentaba una carpeta de investigación iniciada por robo.

-Personal policial fue canalizado a la colonia Prados del Campestre, donde se reportó un auto Volkswagen, tipo golf, color gris, con placas de circulación MLT2885, que tenía registro de robo.

Al arribar a la calle Hacienda del Jacal, los oficiales verificaron el número de serie en el Sistema Plataforma México, confirmándose el hecho ilícito.

– Mediante la tecnología del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se detectó una motocicleta Italika, tipo 125CC, color verde, con matrícula EPE2M, con una carpeta de investigación abierta por robo.

Los oficiales le dieron alcance a la unidad en la colonia Colinas del Poniente y tras constatar el acto delictivo, se le informó al conductor el procedimiento legal para deslindar su responsabilidad en los hechos.

– A través de una llamada al Número Único de Emergencias 9-1-1 se informó que en la colonia Hacienda Santa Rosa se encontraba un automóvil Chrysler, color blanco, con placas de circulación MEC2478, que tenía reporte de robo vigente.

En el citado lugar, los elementos policiales notificaron los datos a la central de radio, constatándose que presentaba una carpeta de investigación iniciada por el hecho ilícito.

-Dentro del operativo Calles Seguras, efectuado en la colonia Reforma Agraria, policías municipales visualizaron la camioneta Nissan con signos de abandono, por lo que se consultaron los datos en el Sistema Plataforma México.

Posteriormente, se confirmó que la unidad tipo Pick Up, color blanco, con láminas de circulación NN87792, presentaba una carpeta de investigación iniciada por el robo.

-Los sistemas tecnológicos de la dependencia ubicaron un vehículo Peugeot, modelo 2001, color azul, con matrícula UPR892A, el cual arrojó registro de robo vigente.

Por ello, los oficiales le dieron alcance en la lateral de 5 de Febrero, a la altura de la zona Industrial Benito Juárez, donde notificaron los datos en la central de radio, que confirmó el reporte de robo, por lo que se indicó al tripulante el procedimiento legal para deslindar su responsabilidad en el evento.

– En respuesta a un reporte emitido a la Línea de Emergencias 9-1-1, sobre un vehículo que se encontraba obstruyendo la vialidad de la calle prolongación 27, colonia Bosques del Cimatario, los policías municipales fueron canalizados al lugar.

Al llegar al sitio, el personal policial cotejó en el Sistema Plataforma México los datos de la camioneta Toyota, tipo Hilux, color blanca, modelo 2018, con placas de circulación ST5234A, constatándose que tenía reporte de robo vigente.

Todos los vehículos fueron presentados ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado para continuar con los trámites legales y posteriormente devolverlos a sus propietarios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021