SSPMQ aseguró a 2 individuos dedicados a cometer hechos ilícitos

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 27 Segundos

Ambos imputados cuentan con antecedentes delictivos

Resultado de las acciones estratégicas de prevención que se despliegan en los horarios nocturnos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detuvieron a dos sujetos, toda vez que fueron sorprendidos cuando intentaban quitar la batería de un vehículo Kenworth que no les pertenecía, además de que poseían un acumulador que acababan de robar de otro automóvil.

Al transitar por la colonia Rancho Bellavista, los oficiales observaron a personas manipulando el interior del cofre de una unidad tractora, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida, intentando abordar un automotor Chevrolet.

Una vez que se les dio alcance, los hombres, de 27 y 37 años de edad, no pudieron acreditar la manipulación al vehículo de carga pesada.

Además, en el interior del automóvil tipo Chevy, los elementos policiales encontraron dos acumuladores, de los cuales los imputados tampoco acreditaron la legal posesión.

Cabe destacar, que un ciudadano al percatarse de la presencia policial en el lugar, notificó a los oficiales que a su automóvil Volkswagen le faltaba la batería, siendo que dicha autoparte también estaba en posesión de los detenidos.

Por lo anterior, a los probables responsables se les leyeron sus derechos que los asisten y fueron presentados a la Unidad de Fiscalía, para seguir con las indagatorias correspondientes.

De la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito se notificó que uno de los sujetos tenía antecedentes por robo a comercio, delito por el cual fue procesado penalmente, así como nueve ingresos al Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas. Mientras el otro imputado fue detenido por robo a vehículo, daños dolosos, lesiones dolosas, robo a casa habitación y fue procesado penalmente por robo a vehículo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %