A pesar de su poder en el sector, Spotify enfrenta una creciente competencia en el mercado del streaming de música. Diferentes usuarios exploran cada vez más nuevas opciones como Apple Music y Amazon Music, que brindan ventajas como audio de alta definición, una función pendiente en Spotify desde hace años.

Con respecto al servicio de calidad de audio, aparece Tidal que, con su oferta de música en calidad superior, atrajo a audiófilos y aficionados a la música, pero su alto costo limitó su atractivo para el usuario promedio, manteniéndola en un nicho de mercado.

Sin embargo, recientemente, Tidal sorprendió al anunciar una baja de precios en sus suscripciones, acompañada de mejoras en el servicio para los usuarios de la opción más económica, con el fin de simplificar los planes y ofrecer una única forma de acceso.

El servicio de Tidal ofrece dos planes de suscripción:

HiFi por u$s10.99 mensuales

HiFi Plus por u$s19.99 al mes.

La diferencia principal radica en la calidad del sonido; los usuarios de HiFi Plus obtienen acceso a audio de 24 bits y 192 kHz, con formatos como FLAC y Dolby Atmos. Por otro lado, los suscriptores de HiFi se conforman con audio de 16 bits a 44,1 kHz, aún superior a la oferta de Spotify.

Con el próximo cambio, Tidal ofrecerá una única suscripción por u$s10.99 al mes, incluyendo todas las ventajas de HiFi Plus. Los usuarios de HiFi normal disfrutarán de una mejor calidad de sonido y Dolby Atmos sin costo adicional, mientras que los suscriptores de HiFi Plus serán automáticamente transferidos al nuevo plan.

Tidal, el nuevo competidor de Spotify que ofrece música con alta definición

En un contexto donde los servicios de streaming mantienen los aumentos de tarifas, Tidal busca quedarse con la porción del mercado que ya tienen algunos rivales menores como Apple Music y Amazon Music Unlimited, que tienen el mismo costo, aunque quedan cada vez más rezagados en términos de calidad de audio.

Shares: