Spotify Technology, la compañía detrás de la famosa plataforma de streaming de música y podcasts, dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre del año, los cuales impulsaron al alza el precio de sus acciones.
En primer lugar, registró ingresos por EUR 3.988 millones, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior y un 6% más que la cifra estimada por los analistas de Wall Street.
A su vez, la ganancia operativa fue de EUR 454 millones, mientras que el flujo de caja libro llegó a los EUR 711 millones. Año a año, hubo aumentos de 1.318% y 229%, respectivamente.
En tanto, la empresa reveló que el total de usuarios activos mensuales mejoró interanualmente un 11% hasta los 640 millones. Del total, 252 millones fueron clientes premium. En el trimestre, sumó 6 millones de suscriptores, frente a los 5,2 millones proyectados por el mercado.
“En general, estamos muy satisfechos con nuestro desempeño de cara al cierre del año y vemos al negocio bien posicionado para crecer de manera sostenible hacia los objetivos a largo plazo establecidos en nuestro Día del Inversor de 2022”, comentó la compañía.
Tras los anuncios, las acciones de Spotify saltaron un 12% en la Bolsa de Valores de Nueva York hasta un nuevo máximo histórico de US$ 465. De esta manera, acumulan un incremento del 147% en lo que va del año.
“Spotify ya ganó la carrera mundial del streaming de audio (impulsado principalmente por su interfaz de usuario y producto de primera clase)”, afirmó Jeffrey Wlodarczak, analista en Pivotal Research en una nota a sus clientes. De acuerdo al ejecutivo, la empresa demostró que puede aumentar los precios y aun así generar un “sólido crecimiento de suscriptores”.