A partir de este marzo, los usuarios de Spotify en Europa podrán comprar audiolibros y planes de suscripción directamente desde la aplicación.

Esto llega como resultado de la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea para compañías tecnológicas, dijo la compañía sueca el miércoles.

Prácticamente, la medida ayudará a Spotify a evitar la tarifa del 30% de Apple por compras a través de su App Store; algo que durante mucho tiempo ha generado confrontaciones entre los desarrolladores (como Epic Games) de aplicaciones y el gigante tecnológico.

Durante años, las políticas de la App Store de Apple han hecho imposible que las aplicaciones vendan servicios y bienes digitales en sus propios términos; sin embargo, la DMA —que todas las grandes empresas tecnológicas en Europa deben cumplir antes del 7 de marzo— prohíbe a servicios como la App Store cobrar una tarifa por las aplicaciones que promocionan sus propios productos y suscripciones o exigir que las aplicaciones utilicen un procesador de pagos específico.

La batalla de Spotify contra las tarifas de Apple lleva años
Spotify lleva años inmersa en una batalla legal con Apple, alegando que se vio obligada a aumentar el precio de sus suscripciones mensuales para cubrir los costos ligados a las normas de la App Store.

«Durante años, Apple tuvo estas reglas en las que no podíamos informarte sobre ofertas, cuánto cuesta algo o incluso dónde o cómo comprarlo», dijo Spotify. «La DMA significa que finalmente podremos compartir detalles sobre ofertas, promociones y opciones de pago de mejor valor en la UE».

Sin embargo, Apple planea impugnar la decisión de la Unión Europea de incluir toda la App Store en la nueva lista antimonopolio digital del bloque, informó Bloomberg News en noviembre.

Europa es el mercado más grande de Spotify, con 39% de sus suscriptores premium viniendo de ahí; seguido por América del Norte (27%), Latinoamérica (21%) y el resto del mundo (12%).

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