Steven Spielberg inauguró en el Museo de la Academia de Hollywood la exposición “Jaws: The Exhibition”, la muestra más grande jamás realizada sobre la película Tiburón (1975), considerada la cinta que cambió para siempre la industria del cine.

“Esta película me costó una libra de carne, pero me dio una tonelada de carrera. Su éxito me dio la oportunidad de hacer cualquier película que quisiera después”, recordó el director, quien tenía apenas 26 años cuando dirigió el filme.

La exhibición, abierta al público del 14 de septiembre de 2025 al 26 de julio de 2026, reúne más de 200 objetos originales, como piezas del bote Orca, una aleta dorsal de fibra de vidrio, vestuario, lentes de cámara Panavision y una claqueta con dientes de tiburón.

Incluye también el Óscar perdido de la editora Verna Fields, hallado tras años extraviado y vendido en eBay en 2005.

La muestra ofrece experiencias interactivas: recrear el icónico efecto Dolly Zoom, tocar en teclado el tema de John Williams y manipular una réplica del tiburón mecánico “Bruce”.

Spielberg destacó que cada sala “muestra hasta el más mínimo detalle de cómo se hizo la película y demuestra que esta industria es una forma de arte colaborativa”.


Shares: