La agencia Standard & Poor’s (S&P) mejoró las calificaciones crediticias de Banco Multiva y Banco Base, así como de Casa de Bolsa Base, al elevar sus notas de emisor de largo y corto plazo en escala nacional a mxA y mxA-1, desde mxA- y mxA-2, todas con perspectiva estable.
En el caso de Banco Multiva, S&P destacó el fortalecimiento en sus ingresos operativos. La institución reportó que en 2024 su cartera de crédito creció 26%, y prevé aumentos anuales de al menos 15% durante los próximos dos años, por encima del promedio del sector bancario. Además, la adquisición del negocio fiduciario de CIBanco y el relanzamiento de su imagen refuerzan sus expectativas de crecimiento.
“Esta mejora refleja nuestra solidez financiera, disciplina operativa y visión estratégica de largo plazo”, señaló el banco en un comunicado.
Por su parte, Banco Base y Casa de Bolsa Base también recibieron la mejora de calificación. La agencia explicó que la decisión se basa en su nueva metodología para evaluar instituciones financieras en México, que busca reflejar mejor la dinámica del mercado local.
Banco Base resaltó su fuerte capitalización, crecimiento de ingresos y la expectativa de que seguirá consolidando su posición en el negocio de intermediación de divisas.
“Somos una de las tres instituciones del sector que recibieron este incremento; esto nos motiva a mantener un compromiso con el crecimiento sólido y la eficiencia de nuestras operaciones”, declaró Julio Escandón, director general de Banco Base.