El largometraje mexicano en stop-motion Soy Frankelda formará parte del catálogo de Netflix en 2026, informó la plataforma tras adquirir la producción dirigida por Arturo y Roy Ambriz.

La cinta, desarrollada de manera independiente por Cinema Fantasma, el estudio de animación fundado por los hermanos Ambriz, fue reconocida por Guillermo del Toro, quien participó como mentor artístico durante el rodaje. El realizador la calificó como un “hito en la animación stop-motion mexicana y un verdadero triunfo de la visión, la tenacidad y el amor por el oficio”.

Además de su desempeño en taquilla el año pasado, la película compite como Mejor Largometraje Independiente en la 53ª edición de los Premios Annie.

Soy Frankelda sigue la historia de Frankelda, una joven del siglo XIX que sueña con convertirse en escritora. En su búsqueda, crea criaturas fantásticas inspiradas en el folclore mexicano, hasta que un trauma la obliga a adentrarse en su subconsciente y confrontar monstruos surgidos de su imaginación.

El anuncio ocurre días después de que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reuniera con el codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, en las nuevas oficinas de la compañía en Ciudad de México, sede regional de la empresa para América Latina.

Shares: