Sostiene SEJUVE Mesas de Diálogo con la Asociación de Estudiantes Foráneos de la Anáhuac

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 33 Segundos

El secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros, se reunió con integrantes de la Asociación de Estudiantes Foráneos de la Anáhuac (ADEFA), esto como parte de los acercamientos que mantiene con líderes juveniles del estado a fin de conformar e implementar una agenda común de trabajo.

Ruiz Ballesteros resaltó la importancia de seguir sumando voces rumbo a la elaboración de políticas públicas que den respuesta a las necesidades, demandas e intereses de las y los jóvenes, al destacar que Querétaro es un estado plural y abierto donde caben todas las expresiones.

Al respecto los integrantes de la ADEFA agradecieron la apertura de espacios donde se privilegie la escucha y el respeto, lo anterior al indicar que el 54% de los estudiantes de la Anáhuac son foráneos, quienes buscan compartir sus diagnósticos y propuestas para enriquecer las acciones que emprenda la SEJUVE.

“Es realmente alentador ver como han adoptado a Querétaro como suyo y que además busquen trabajar por él; son jóvenes que encuentran en la participación ciudadana un mecanismo viable para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo”, señaló Ruiz Ballesteros.

En relación a integrar una misma agenda de trabajo rumbo a la construcción de la Casa de la Juventud, los integrantes de la ADEFA propusieron potencializar los espacios para impulsar la cultura de emprendimiento, donde se brinde el acompañamiento metodológico y financiero para acelerar sus proyectos.

Asimismo, plantearon que la casa de la juventud sea un espacio dinámico, moderno y creativo donde la asesoría y apoyo se encuentre segmentado para facilitar la vinculación de los jóvenes con sus respectivas áreas de interés.

El titular de la SEJUVE puntualizó que dichas reuniones se realizan en el marco la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de implementar la perspectiva de juventud en las decisiones que se tomen, razón por la cual se promueven estos ejercicios de participación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021