Reuters / La japonesa Sony recortó el miércoles la previsión de ventas para todo el año de su consola PlayStation 5 y dijo que planea sacar a bolsa su negocio financiero el año que viene, mientras se centra en el entretenimiento y los sensores de imagen.

Sony recortó su previsión de ventas de PS5 para el ejercicio que finaliza en marzo a 21 millones de unidades, frente a los 25 millones de unidades anteriores, tras unas ventas más débiles de lo esperado durante la temporada de compras de fin de año.

El grupo, que el año pasado anunció que estaba estudiando una escisión parcial de su negocio financiero, anunció que planea sacar a bolsa Sony Financial Group en octubre de 2025 y mantener una participación ligeramente inferior al 20%.

El beneficio operativo de la empresa en el trimestre octubre-diciembre se disparó un 10%, hasta 463.300 millones de yenes (3.080 millones de dólares), superando las estimaciones, ya que los buenos resultados de los negocios financiero, cinematográfico y musical compensaron la debilidad de los juegos.

Conocida como la inventora del Walkman, Sony ha pasado de ser un fabricante de productos electrónicos a convertirse en un gigante del entretenimiento y la tecnología que abarca películas, música, juegos y chips.

Nintendo elevó la semana pasada su previsión de ventas de Switch para todo el año a 15,5 millones de unidades, frente a los 15 millones de unidades anteriores, ya que la empresa con sede en Kioto amplía el ciclo de vida de la vetusta consola.

El fabricante de Xbox, Microsoft, presentará el jueves información actualizada sobre su negocio de juegos.

Las acciones de Sony cerraron con una caída del 0,5% antes de los resultados. Este año han ganado un 9%.

Shares: