Sony presenta altavoces compatibles con 360 Reality Audio

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 30 Segundos

En el marco del CES 2021, Sony sigue de estreno, en esta ocasión para presentar sus bocinas SRS-RA5000 y SRS-RA3000, las cuales tienen como peculiaridad la tecnología de audio espacial.

“Tumbado en el sofá con un buen libro o al mostrar tus dotes de chef en la cocina, el sonido ambiental de este compacto altavoz inalámbrico (SRS-RA3000) inundará la sala para aportar el hilo musical de fondo perfecto”, explica la compañía japonesa.

Sony refiere que las pistas con 360 Reality Audio producen un “excepcional sonido ambiental”, ya que contienen datos de localización tridimensional. Pero cuando estos están ausentes, entra en acción Inmersive Audio Enhancement, un algoritmo de Sony que proporciona una reproducción en estéreo con un sonido que también “inunda” el espacio.

Algunas plataformas de música compatibles con 360 Reality Audio son Deezer, Tidal y nugs.net, de acuerdo con el fabricante.

Con un diseño que recuerda un poco a la Sonos Move, la SRS-RA3000 incluye un tweeter de haz que crea un audio del suelo al techo, mientras que su radiador pasivo dual produce graves profundos. Es compatible con tecnologías como Bluetooth, Wi-Fi, Spotify Connect y Chromecast.

La SRS-RA5000, con un acabado triangular, cuenta con Sound Calibration, al igual que la la SRS-RA3000, con el propósito de adaptarse al lugar donde se instale. Sin embargo, se diferencia por incluir la certificación Hi-Res Audio, tres altavoces que distribuyen el audio en vertical y la misma cantidad en la zona media que lo distribuye en horizontal.

Asimismo, integra drivers con imanes de neodimio y un diafragma celular reforzado con mica para una mayor solidez de la pieza.

En cuanto a su disponibilidad, ambos altavoces —que son compatibles con Alexa y el Asistente de Google— llegarán a los estantes a partir del próximo febrero.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %