Sonia Rocha anuncia Agenda Legislativa para la UAQ

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 42 Segundos

La Universidad es aliada para combatir el rezago social: Sonia Rocha.

Sonia Rocha propone educación superior obligatoria.

4 propuestas legislativas muy concretas para la UAQ.

Como parte del acercamiento con las autoridades universitarias y diversos grupos de estudiantes, Sonia Rocha Acosta, candidata a diputada por el primer distrito federal, anunció una serie de planteamientos que integran una agenda legislativa viable, sensata y con posibilidades reales de aterrizarlas en políticas públicas que mejoren la calidad de la educación universitaria.

“La Cámara de Diputados tiene una gran responsabilidad para vigilar y orientar la política educativa superior, por ello mi compromiso es convocar a la comunidad universitaria, para focalizar y atender estrategias legislativas que impacten en el desarrollo social y económico de la sierra gorda y el semidesierto”.

Agenda legislativa para la UAQ.

1. Incorporar al proceso legislativo una Comisión de universitarios, estudiantes, docentes, directivos e investigadores que de manera permanente estén participando en el seguimiento de proyectos propios y la asignación del presupuesto. Con esta propuesta se garantiza la participación universitaria, pero además se plantea blindar con total transparencia y combate a la corrupción el presupuesto asignado a universidades públicas. “El 69% del presupuesto a la universidad es federalizado, de ahí la importancia de redoblar esfuerzos en este rubro”.

2. Incorporar a la legislación y fortalecer la figura de los prestadores de servicio social que se integran a través del programa social “Veranos Intensivos”, con el propósito de coordinar una estrategia interinstitucional a favor de la educación comunitaria.

3. Más infraestructura e inversión para investigación. “Estoy convencida que el factor clave para el crecimiento de la universidad, es la innovación y la investigación, sobre todo, cuando se pone al servicio de la población más vulnerable”.

4. Promover una reforma que garantice el derecho universal y la obligatoriedad de la educación superior.

Con corazón y trabajo se seguirá respondiendo a las sensibles necesidades que tienen los jóvenes universitarios. Solo con educación de calidad y priorizando la educación universitaria es como se combatirán los grandes rezagos sociales de las zonas más vulnerables de Querétaro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021